En algunas ocasiones, se produce la pérdida o el deterioro de documentos de la biblioteca. Si usted tiene intención de reponerlos o reemplazarlos por otros nuevos, pero no desea que hasta ese momento estén disponibles en el catálogo, absysNET le ofrece la posibilidad de eliminarlos y poder recuperarlos posteriormente.
absysNET pasará la catalogación de estos documentos y de los ejemplares que tiene asignados a la base de datos de cancelados (CANC). Para ello es necesario que usted haya cambiado antes la situación de los ejemplares que esos documentos tienen asociados a E-expurgo o P-perdidos.
Cuando haya modificado los ejemplares, borre el documento y éste pasará directamente a la base de datos CANC.
Nota:
|
Recuerde que trabaja en una red y puede ser que ese documento que quiere borrar tenga ejemplares asociados en otra sucursal/biblioteca en Circulación. En este caso, la aplicación no le dejará borrar el registro.
En el caso de que, a la hora de visualizar ejemplares, tenga seleccionado el campo la Sucursal o la Biblioteca, le recomendamos que seleccione el campo Todos para asegurarse que no existen ejemplares en Circulación en ninguna biblioteca de la red.
|
♦ absysNET mueve automáticamente un registro bibliográfico de CANC a CATA cuando se cambia la situación de alguno de los ejemplares que tiene asociados de P- Perdido o X- Expurgado a C-Circulación.
La modificación de la situación de los ejemplares se realiza a partir de una búsqueda directa en la pestaña Ejemplares ya que los ejemplares asociados a registros pertenecientes a CANC no se pueden modificar desde la visualización del registro bibliográfico.